ii Bendito Verano en Mexicali !!

Otro día más en la ciudad de Mexicali, la ciudad que “capturo el sol”, y creo que hasta se quedo a vivir el hijo de….

Increíble que aunque uno tenga 19 o 40 años nunca se termina de acostumbrar al calor, y es que esa es la complicación de vivir en el desierto, cuando no hace calor, hace frío, cabe destacar también que son climas extremos, y pfff…. Tormentas de arena, en cierta manera son jocosas, me da risa que una amiga me pregunto “¿Donde estas?” estando yo frente a ella a unos pasos.

Aparte la ciudad va creciendo y eso quiere decir más trafico, curiosamente en estas dos ultimas semanas he visto 2 choques, cuando era cosa de que uno veía un choque cada mes, y ni que decir cuando deseas trasladarte de extremos de la ciudad, promedio en 2001 media hora, ahora 1 hora, e incluso me ha tocado 1 hora y media.

Creo que con ese tiempo se pudo invertir en el pasado para ir a alguna alberca o chapoteadero a las afueras de la ciudad.

Si no fuera más con el calor que hace, la electricidad es costosa, y es en serio cuando se que a las personas del Sur les cobran más barata la luz que acá por el bajo consumo de electricidad, se deberían de realizar descuentos sobre esos recibos en este pedazo de México, digo… estaremos en la esquinita pero seguimos siendo parte, o por lo menos albercas públicas mejor equipadas, créanme… albercas públicas de Mexicali es igual a tomarte un baño terapéutico de orines, aparte de miadas, las señoras a las que no les cabe más celulitis en el short cortito a media nalga se les ocurre comer cerca de la albera, “Oooops! Se me cayeron las papitas”, si la marrana se sentará a comer en los espacios que se le dan tal vez todos nos evitaríamos la pena de tomarnos un baño con taco de fríjol incluido.

Me da risa cuando de niña íbamos a USA puesto a que queda a unos metros pues, y al pasar la garita, ¡Vuala! ¡Adiós calor!
A chín… no creo que la NASA haya descubierto ya la tecnología para poder corromper la temperatura en un sector de la atmósfera, en pocas palabras, que mamadas son esas de que camino un pinche paso hacía USA y ya de repente esta más fresco.

¡Patrañas! La gente aún se traga la idea de que por que la ciudad se ve más limpia y eso el calor cambia, simplemente es una cuestión de contaminación visual, aparte pónganse a pensar… ¿Es lo mismo caminar en una calle transitada con vendedores ambulantes o pasar dentro de una tienda departamental?

¡Ah no! Ahí no termina la cosa, señores, temperaturas de 50 grados y más, cosa de que te bañas, no te secas, mojas la toalla con la que se supone te secarías, y órale, ha echarle agua al cooler (aire lavado) pa’ que te pongas la toalla encima, si no es que te duermes en el patio, por que créanme, eso si pasa.

Pero si hay algo que no soporto…. Que me pongo a pensarlo y la idea nomás no…. TRANSPORTE PÚBLICO CON ASIENTOS DE VINIL

Su putisíma madre, ¡¿Cómo?! Es decir…. Te sientas y la señora que se derrite a lado se baja y tener que ver sus nalgas marcadas en el asiento, pero no… espera, no solo la marca de su gran par de bollos con todo y ajonjolí, si no también la marca sudorosa de su presencia.

Los esperamos en Mexicali, visítennos pronto =)

Una respuesta to “ii Bendito Verano en Mexicali !!”

  1. Y no hay que olvidar a los constructores de edificios cuando salen de trabajar =) calor + sudor = apestan!

    Tampoco hay que olvidar al pinche trafico de sh!t, porque los que andan en automovil son mas desesperados en verano que en invierno (siempre han sido desesperados, pero en verano lo son aún más).

    Lo más curada es que hay gente que dice que no soporta Mexicali pero aún así no se va (digo, cuando te interesa algo, haces hasta lo imposible para obtenerlo/hacerlo, sin importar lo que tengas que dejar o lo que cueste).

    Este artículo necesita una segunda parte =)

    DEW!

Deja un comentario